Herencia Cristiana

 

Relacion

Iglesias Evangelicas y Otras Instituciones America del Norte Oriente Medio

LOS FUNDAMENTALISTAS Y LA PAZ MUNDIAL

Por J.M. Swomley 

Adverntencia: Este texto fue traducido del inglés electronicamente, puede que contenga errores gramaticales.

Hubo un tiempo, durante la guerra fría con La Unión Soviética, cuando millones de Americanos apoyaron la preparación para la guerra nuclear - pero sólo como una fuerza disuasoria. Muchos de ellos habrían estado contentos de comprometerse en el desarme.

Sin embargo, a lo largo de la guerra fría y hasta hoy, el ala derecha religiosa se ha opuesto firmemente a cualquier medida de desarme. Según su teología de Armagedon, guerra es no sólo inevitable, sino ordenada por Dios.

Los transmisores del ala derecha Cristiana como Jerry Falwell, Pat Robertson, y, antes de ellos, Hal Lindsey (The Late Great Planet Earth y There´s  a New World Coming) han insistido en que la Biblia predice el fin del mundo en una batalla feroz de Armagedon.

Los que predicen la batalla de Armagedon - que es mencionada sólo en la Revelación 16:16 - también se refieren a otros pasajes bíblicos como parte de su profecía. Ezequiel 38 y 39 se refiere al Dios del país Magog, que está lejos al norte y por lo tanto se supone que es Rusia. Un pasaje, 38:15-16, habla de muchas personas, " todos ellos montarán a caballo, una gran muchedumbre, un ejército poderoso... [quien] subirás contra mi pueblo de Israel. " Unos pocos versículos más tarde,  Dios dice, " lloveré sobre él y sus hordas y los numerosos pueblos que se unieron a él, lluvias torrenciales y granizos,  fuego y azufre. " Según la teología de Armagedon, esto es una descripción de un holocausto nuclear.

Esta profecía es obviamente un anacronismo en el siglo xx, porque las armas en el Capítulo 39 no son bombas, misiles, tanques, y artillería, sino " escudos grandes y pequeños, arcos y flechas, mazas y lanzas. " Sin embargo, estos fundamentalistas religiosos, que creen que cada palabra en la Biblia es infalible, están de algún modo cómodos suponiendo que el catálogo exacto de Ezequiel es una descripción de guerra moderna.

Zacarías 13:8-9 dice que las dos terceras partes de todos los judíos que vivan en el momento de un desastre profetizado morirán. Los judíos que permanezcan, según la teología de Armagedon, deberán reconocer a Jesús como su señor o ser sacrificados.

En una entrevista de Los Angeles Times publicada el 4 de marzo de 1981, el reportero Robert Scheer dijo a Jerry Falwell, " En su folleto sobre Armagedon Ud. profetiza la guerra nuclear con Rusia. " Falwell contestó, " creemos que Rusia, debido a su necesidad de combustible... va a moverse en Medio Oriente, y en particular Israel, debido a su odio de los judíos...  Y es en aquel tiempo cuando creo que habrá algún holocausto nuclear sobre esta tierra, porque ella [la Biblia] dice que la sangre fluirá hasta las bridas de los caballos en el Valle de Esdraelon por aproximadamente 200 millas. Y habla de acontecimientos horribles que uno sólo puede relacionar, en Segundo Pedro 3, a la fusión de los elementos, a la guerra nuclear. "

¿Cuándo Falwell dijo que Rusia será totalmente " destruida, "  dijo Scheer, " Bien, el mundo entero será, verdad? " Falwell dijo, " No, no el mundo entero, porque entonces nuestro Señor vuelve a la tierra... y la iglesia viene con él, a gobernar y reinar con Cristo sobre la tierra durante mil años...  La mayor parte de nosotros cree en la vuelta inminente de Jesucristo. Creemos que vivimos en aquel tiempo justo antes de la venida del Señor...  no pienso que nos queden cincuenta años. "

Pat Robertson, en su " el  Club700 " el programa de la Red de emisora cristiana, dijo el 9 de junio de 1982, " Todo esto [la batalla de Armagedon] esta ahora en el lugar. Puede pasar en cualquier momento para cumplir a Ezequiel. Está listo para pasar...  Los Estados Unidos están en aquel pasaje de Ezequiel, y.. lo apoyamos. " En 1995 él escribió en un folleto de dieciséis páginas, " la Cosecha Comienza con Ud., " aquel Dios le dio cinco años para llevar el evangelio al mundo. Entonces estaría por todas partes. En la novela recientemente publicada de Robertson, el Final de la Edad, él describe como él cree que el mundo se terminará.

En Profecía y Política, la autora Grace Halsell describe la influencia de la teología de Armagedon sobre Ronald Reagan. Ella cita a James Mill (el ex-Presidente pro tem del Senado del Estado de California) quien dijo de Reagan, " Seguramente sus actitudes en relación con los gastos  militares, y su frialdad a todas las propuestas para el desarme nuclear, son compatibles con tales opiniones apocalípticas. Armagedon, como previsto en los libros de Ezequiel y la Revelación, no puede ocurrir en un mundo que ha sido desarmado. Cualquiera que crea que vendrá a pasar no puede esperar que el desarme ocurra alguna vez. Es contradictorio al plan de Dios como puesto adelante en Su palabra. "

Mills siguió, "las políticas domésticas y monetarias del Presidente, también, están en armonía con una interpretación literal de las profecías bíblicas. No hay ninguna razón de excitarnos por la deuda nacional si  Dios pronto va a ejecutar el mundo entero. " El apoyo de Reagan a su Secretario Interior James Watt " tiene sentido si es visto de aquel modo, también. ¿Por qué están preocupado por la conservación? ¿Por qué perder tiempo y  dinero para conservar cosas para generaciones futuras cuándo todo va a llegar a un final feroz con esta? "

Este razonamiento de que Armagedon " no puede ocurrir en un mundo que ha sido desarmado " es crucial a la perspectiva entera del derecho religioso sobre los asuntos mundiales. Ninguna de las organizaciones religiosas de la derecha tiene una doctrina de paz o reconciliación con sus enemigos. Su concepto de Jesús es de un Mesías militar, no el Príncipe de Paz.

John Swomley, ex profesor  de ética social en la Escuela de Teología de St. Paul, vive en Kansas City, Missouri. Este resumen ha sido adaptado de su artículo publicado en Fellowship (julio/agosto de 1996).

© 1998 Instituto para los Primeros Estudios de Enmienda, sociedad anónima.

  In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

 

Vuelva a LA ULTIMA CRUZADA

Visite HERENCIA CRISTIANA

ESCRIBEME  |  INDICE  |  Odio Cristiano | Terrorismo Cristiano  | Cristianismo de Actualidad

http://www.geocities.com/greenman_92553
Ultima Actualizacion Septiembre 10, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS