Herencia Cristiana

 

 

Programación Subliminal

   
 

Los mensajes subliminales son sugerencias ocultas que sólo su subconsciente percibe. Ellos pueden ser de audio, ocultos en la música, o visuales, pintado suavemente en un cuadro, pasado en una pantalla tan rápido que deliberadamente no se ve, o ingeniosamente incorporado en un cuadro o diseño.

Las mayoría de las cintas de audio de reprogramación subconsciente ofrecen sugerencias verbales registradas en un volumen bajo. Cuestiono la eficacia de esta técnica – si los mensajes subliminales no son perceptibles, no pueden ser eficaces, y grabadas a un volumen por debajo del umbral audible es por lo tanto inútil. La técnica subconsciente más vieja de audio usa una voz que sigue el volumen de la música entonces los mensajes subliminales son imposibles de descubrir sin un ecualizador paramétrico. Pero esta técnica está patentada y, cuando quise desarrollar mi propia línea de audiocassettes con mensajes subliminales, las negociaciones con el dueño de la patente evidentemente demostraron ser insatisfactorias.

Mi abogado obtuvo las copias de las patentes que se las di a algunos talentosos ingenieros de sonido de Hollywood, pidiéndoles que crearan una nueva técnica. Encontraron una manera de psico-acústicamente modificar y sintetizar las sugerencias para que sean proyectados en el mismo acorde y frecuencia que la música, así daba el efecto de ser parte de la música. Pero encontramos que en la utilización de esta técnica, no hay ningún modo de reducir varias frecuencias para descubrir el mensaje subliminal. En otras palabras, aunque las sugerencias sean oídas por el subconsciente, no pueden ser supervisados ni con el equipo más sofisticado.

Si éramos capaces de avanzar con esta técnica tan fácilmente como lo hicimos, sólo puedo imaginarme que tan sofisticada se hizo la tecnología, con un gobierno ilimitado o financiamiento por publicidad. Y me estremezco al pensar en la propaganda y la manipulación comercial al que estamos expuestos en la vida diaria. Simplemente no hay ningún modo de saber que hay detrás de la música que se oye. Hasta puede ser posible de ocultar una segunda voz detrás de la voz que Ud escucha.

La serie por el doctor Wilson Bryan Key, sobre mensajes subliminales en publicidad y  campañas políticas bien documenta el mal uso en muchas áreas, sobre todo la publicidad impresa en periódicos, revistas, y carteles. 

   

 

http://www.herenciacristiana.com
Última Actualización Octubre 25, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS