Herencia Cristiana

 

 

El Juego del "Si"

   
 

Primero, déjeme darle un ejemplo de cómo distraer el cerebro izquierdo. Los políticos usan estas poderosas técnicas todo el tiempo; los abogados usan muchas variaciones de las que, me han dicho, se llaman "apretar la soga".

Asuma por un momento que Ud. está observando a un político dando un discurso. Primero, él podría generar lo que se llama un "sí juego". Estas son las declaraciones que harán que los oyentes estén de acuerdo; ellos hasta inconscientemente podrían cabecear sus cabezas en acuerdo. Después viene el altruismo. Estos son los hechos usuales que podrían ser discutidos, pero, una vez que el político tiene la audiencia con acuerdo, las probabilidades están a favor del político ya que la audiencia dejó de pensar por sí mismos, entonces siguen estando de acuerdo. Por último viene la sugerencia. Esto es lo que el político quiere que Ud. haga y, ya que ha convenido todo el tiempo, Ud. podría ser persuadido para aceptar la sugerencia. Ahora, si escucha detalladamente mi discurso político, Ud. encontrará que los primeros tres son los " sí juego", los tres siguientes son altruismos y el último es la sugerencia.

"Damas y caballeros: ¿Ud. está enfadado por los altos precios de los productos alimenticios? ¿Está cansado de los precios astronómicos del gas? ¿Está enfermo de la inflación sin control? Bien, Ud. sabe que el otro Partido permitió una inflación del 18 por ciento el año pasado; sabe que el crimen ha aumentado un 50 por ciento a escala nacional en los pasados doce meses, y Ud. sabe que su paga ya casi no cubre sus gastos. Bien, la respuesta para resolver estos problemas es elegirme, John Jones, para Senador estadounidense".

   

 

http://www.herenciacristiana.com
Última Actualización Octubre 25, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS