Herencia Cristiana

 

 

Verdaderos Creyentes y Movimientos de Masas 

   
 

Antes del final de esta sección sobre la conversión, quiero hablar sobre la gente que es  más susceptible y sobre los movimiento de masas. Estoy convencido de que por lo menos un tercio de la población es lo que Eric Hoffer llama "verdaderos creyentes". Son adeptos y seguidores ... gente que quiere regalar su poder. Ellos buscan respuestas, el significado, y la aclaración fuera de ellos.

Hoffer, quien escribió "el Verdadero Creyente", un clásico sobre movimientos de masas, dice "los verdaderos creyentes no tienen la intención de sostener y  avanzar en quererse a sí mismos, pero están aquellos que pelean para deshacerse de lo que no desean de sí. ¡Ellos son seguidores, no debido a un deseo de avanzar, sino porque pueden satisfacer su pasión por la abnegación! " Hoffer también dice que los verdaderos creyentes "son eternamente incompletos y eternamente inseguros"

Sé esto por experiencia propia. En mis años de entrenamientos sobre conceptos en comunicación y conducta, me he chocado con esto una y otra vez. Todo lo que puedo hacer es intentar mostrarles que lo único que hay que buscar es el Verdadero Yo interno. Las respuestas personales deben encontrarse allí y en soledad. Les comunico que el supuesto básico de la espiritualidad es la propia responsabilidad y la actualización propia. Pero la mayor parte de los verdaderos creyentes solo me dicen que no soy espiritual y que van en la búsqueda de alguien que les dé el dogma y la estructura que ellos desean.

Nunca subestime el peligro potencial de esta gente. Ellos pueden ser fácilmente moldeados como fanáticos que con mucho gusto trabajarán y morirán por su Santa Causa. Es un substituto de su fe perdida en ellos mismos y se les ofrece como un substituto de la esperanza individual. La Mayoría Moral (Ej. Promise Keepers, Coalicion Cristiana, Club 700) es formada por verdaderos creyentes. Todos los cultos están compuestos por creyentes verdaderos. Ud. los encontrará en la política, iglesias, negocios, y grupos de causas sociales. Ellos son los fanáticos en estas organizaciones.

Los movimientos de masas por lo general tendrán un líder carismático. Los seguidores quieren convertir a otros a su modo de vida o imponer un modo de vivir nuevo – si es necesario, legislando leyes que impongan a otros a su opinión, como lo evidencia las actividades de la Mayoría Moral (Moral Mayority Cristiana). Esto significa obligar por medio de armas o castigo, ya que es lo esencial para aplicar la ley.

Un odio común, el enemigo, o el diablo son esenciales al éxito de un movimiento de masas. El cristiano tiene a Satán en persona, pero esto no es suficiente - ellos han agregado lo oculto, los pensadores de la Nueva Era y, últimamente, todos aquellos que se oponen a la integración de la iglesia y la política, como lo evidencia sus campañas políticas de reelección contra los que se oponen a sus opiniones. En las revoluciones, el diablo es por lo general el poder dirigente o la aristocracia. Algunos movimientos de potencial humano son lo suficientemente inteligentes para pedirle a sus graduados que se alisten, etiquetándose como un culto - pero, si Ud. mira detalladamente, encontrará que su diablo es  todo aquel que no ha realizado su entrenamiento.

Hay movimientos de masas sin diablos pero rara vez logran el lugar principal. Los verdaderos creyentes son gente mentalmente desequilibrada o insegura, o sin esperanza o amigos. La gente no busca aliados cuando aman, pero lo hacen cuando odian o se obsesionan con una causa. Y los que desean una vida nueva y un nuevo orden sienten que los viejos modos deben ser eliminados antes de que el nuevo orden pueda ser construido.

   

 

http://www.herenciacristiana.com
Última Actualización Octubre 25, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS