Herencia Cristiana

 

 
Las Tres Fases Cerebrales: La Explicación de Pavlov
   
 

Los cristianos podrían ser los primeros en formular satisfactoriamente el lavado de cerebro, pero tenemos que observar a Pavlov, el científico ruso, para una explicación técnica. A comienzos del siglo XX, su trabajo con animales abrió la puerta para posteriores experimentos con personas. Después de la revolución en Rusia, Lenín rápidamente vio el potencial de aplicar la investigación de Pavlov para sus propios fines.

Los tres estados distintos y progresivos de inhibición transmarginal fueron identificados por Pavlov. La primera es la fase equivalente, en la que el cerebro da la misma respuesta tanto a estímulos fuertes como a débiles. El segundo es la fase paradójica, en la que el cerebro responde más activamente a estímulos débiles que a fuerte. Y la tercera es la fase ultra-paradójica, en la que las respuestas condicionadas y el modelo de comportamiento pasan de positivo a negativo o de negativo a positivo.

Con el progreso de cada fase, el grado de conversión se hace más eficaz y completo. Los modos de alcanzar la conversión son muchos y variados, pero el primer paso habitual en el lavado de cerebro religioso o político es trabajar sobre las emociones de un individuo o grupo antes que alcancen un nivel anormal de cólera, miedo, excitación, o tensión nerviosa.

El resultado progresivo de esta condición mental es para impartir un juicio de valor o aumentar la sugestibilidad. Cuanto más esta condición se mantiene o se intensifica, más se solidifica. Una vez que la catarsis, o la primera fase cerebral, es alcanzada, la completa invasión de la mente se hace más fácil. La programación mental existente se puede sustituir por un modelo nuevo de pensamiento y de comportamiento.

Otras armas fisiológicas usadas a menudo para modificar las funciones normales cerebrales son el ayuno, las dietas radicales o altas en azúcar, incomodidades físicas, la regulación de la respiración, cantar mantra en la meditación, el descubrimiento de misterios imponentes, la iluminación especial y efectos sonoros, la respuesta programada para enfurecer, o drogas embriagadoras.

Los mismos resultados pueden ser obtenidos en el tratamiento contemporáneo psiquiátrico con tratamientos de choque eléctrico y hasta bajando deliberadamente el nivel de azúcar de la sangre en una persona con inyecciones de insulina.

Antes de que yo hable específicamente sobre algunas de las técnicas aplicadas, quiero advertir que la hipnosis y la táctica de conversión son dos cosas claramente diferentes - y que las técnicas de conversión son mucho más poderosas. Sin embargo, a menudo ambos se complementan ... con resultados poderosos.

 

   

 

http://www.herenciacristiana.com
Última Actualización Octubre 25, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS