Herencia Cristiana

 

 
La Conversión - Lavado de Cerebro en el Cristianismo
   
 

La Conversión es una palabra "agradable" para decir lavado de cerebro ... y cualquier estudio sobre lavado de cerebro tiene que empezar con un estudio sobre el cristianismo en el siglo XVIII en Estados Unidos. Al parecer, Jonathan Edwards "descubrió" por casualidad las técnicas durante una cruzada religiosa en 1735 en Northampton, Massachusetts (lo mas probable es que "descubriera" la técnica usada por la Iglesia Católica durante siglos en Europa. Aunque el ensayo aqui presentado se enfoca primordialmente en los evangelicos y pentecostales, durante el relato vea los paralelos entre la misa católica tradicional y la evangelizacion católica y las técnicas mencionadas aquí. Por ejemplo el uso de la musica, el color, la predica, las emociones. Tambien note los paralelos entre el reclutamiento evangelico y el del Opus Dei). Induciendo la culpa y la aprehensión aguda y aumentando la tensión, "los pecadores" que asistían a sus reuniones renacentistas se quebraban y se rendían completamente. Técnicamente, lo que Edwards estaba haciendo era crear las condiciones para limpiar la pizarra cerebral de tal manera que la mente acepte el nuevo programa. El problema era que lo nuevo era negativo. ¡Él les diría, "Ud. es un pecador! ¡Ud. está destinado al infierno!"

Por consiguiente, una persona se suicidó y otra intentó suicidarse. Y los vecinos de los suicidas convertidos relacionados con ellos, también fueron afectados tan profundamente que, aunque ellos habían encontrado " la salvación eterna", estuvieron obsesionados con una tentación diabólica para terminar con sus propias vidas.

Una vez un predicador, el líder del culto, manipulador o figura de autoridad crea la fase cerebral para limpiar la pizarra cerebral, sus sujetos son abiertos de par en par. Lo nuevo, en forma de sugerencia, pueden sustituir sus ideas anteriores. Como Edwards no cambió su mensaje a algo positivo hasta al final de la convesión, muchos aceptaron las sugerencias negativas y actuaron, o desearon actuar, en función de ellas.

Carlos J. Finney fue otro "revivalist" cristiano que usó las mismas técnicas cuatro años más tarde en conversiones religiosas masivas en New York. Las técnicas todavía son usadas hoy por los cristianos, de culto, entrenadores del potencial humano, algunas reuniones políticas, y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ... para nombrar sólo a unos cuantos.

Déjenme señalar aquí que no pienso que la mayor parte de los predicadores cristianos se den cuenta o saben que ellos usan técnicas de lavado de cerebro. Edwards simplemente se tropezó con una técnica que realmente funcionó, y los otros lo copiaron y  siguieron copiándolo durante más de doscientos años. Y cuanto más sofisticado nuestro conocimiento y tecnología se hacen, más eficaz es la conversión. Tengo el fuerte presentimiento de que es uno de los motivos principales del importante crecimiento del fundamentalismo cristiano, especialmente la variedad televisada, mientras la mayor parte de las religiones ortodoxas disminuyen.

 

   

 

http://www.herenciacristiana.com
Última Actualización Octubre 25, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT- TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS