Herencia Cristiana

 

La Unión Americana De Libertades Civiles intima al Estado de la  Florida sacar de circulación folletos cristianos sobre el SIDA 
4 de abril,  2003

Adverntencia: Este texto fue traducido del inglés electronicamente, puede que contenga errores gramaticales.

Por DAVID ROYSE, Escritor de Associated Press  

TALLAHASSEE, Florida. -  La Unión Americana De Libertades Civiles han pedido que los funcionarios del Departamento de Salud de la Florida saquen de circulación folletos educativos distribuidos por el estado sobre el SIDA que contienen mensajes bíblicos.

 Los folletos, titulados "Una respuesta cristiana al SIDA," utilizan pasajes de la Biblia para impulsar la compasión hacia la gente con SIDA y el virus del VIH.

 Cada uno lleva la insignia y el nombre del departamento de la salud de Florida. 

El folleto pide: "cómo respondería Jesús a una persona con el VIH o SIDA?" y promete que "Jesús es nuestra esperanza."

 Cita varios pasajes de la Biblia en todas partes. 

 Los funcionarios del Departamento de Salud dijeron que el folleto, que ha estado en  circulación por más de una década, están en una lista de materiales de educación del SIDA aprobados por el estado para las organizaciones de la comunidad. 

 En una carta al Departamento de Salud de Florida pidiendo que se pare de comprar y asociarse al folleto, el director de ACLU de Florida Howard Simon dijo que los folletos pueden tener una meta meritoria, pero contienen un mensaje que no debería entregarse por el gobierno del estado.   

"Mientras que el estado debe responder a esta crisis de salud pública y encontrar maneras de parar la extensión del virus del SIDA, el estado debe basar su mensaje en… la información médica y científica, más bien que abogar un sistema cristiano particular de creencias," Simon escribió. los "mensajes sectarios son inadecuados para las agencias del estado." 

 Tom Liberti, jefe de la oficina de VIH/SIDA del Departamento de Salud, dijo que el folleto fue aprobado por un panel de revisión que mira sobre todo la exactitud médica de la información en el material. 

 "Consultaremos con nuestros abogados y determinaremos si los puntos en la carta de ACLU son correctos y si es así tomaremos la acción," dijo Liberti. Él agregó que el folleto cristiano era "uno de centenares" aprobados para los grupos de la comunidad y los departamentos locales de  salud alrededor del estado. 

 El folleto, usado en varios estados y publicado por una de las impresoras educativas de  salud más grande del país, se ha criticado a otra parte. El mes pasado, funcionarios de Pennsylvania lo sacaron del sitio web del departamento de salud de su estado después de que se quejara el ACLU. 

Fuente:

http://www.lavendermagazine.com/206/206_news_73.html

In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

Vuelva a ... PURITANISMO TODAY

Vea ... CRISTIASNISMO DE ACTUALIDAD

Visite ... HERENCIA CRISTIANA

ESCRIBEMEBiblioteca de Referencias

www.herenciacristiana.com

Ultima Actualizacion Abril 25, 2003
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS

1