Santa Bernardita Soubirous

1844-1879

 

Alias

Superstición 

La Santa Durmiente de Nevers

Las Enfermedades

Dia de su fiesta: Abril 16 y Febrero 18 en Francia

Bernardita es conocida por sus alucinaciones en Lurdes, el 11 de febrero de 1858, a orillas del río Gave, donde ésta había ido en busca de leña. En la gruta de la roca Massabielle, Bernardita "vio" a una mujer sobrenatural que decia ser La  Virgen Maria. He de allí la creación del popular icono, La Virgen de Lurdes.

Nació en una familia muy pobre el día 7 de enero de 1844. en Lurdes Francia.  Sufría de una severa asma su incapacidad mental le retrasó su primera comunión hasta los 14 años. 

Santa Bernardita murió en 1879 en Nevers, Francia, después de una larga y dolorosa agonía, diciendo: "¡Santa María, Madre de Dios, ruega por mí, pobre pecadora, pobre pecadora, pobre pecadora!".

La espantosa y triste vida de Bernardita fue romantizada en la famosa pelicula de Hollywood "The Song of Bernardette" o "La Canción de Bernardette"

 

El Culto al Cadáver

El cadáver fue desenterrado 30 años después de su muerte, el cuerpo se encontraba intacto.   Al ver esto, las monjas la bañaron y la vistieron con ropa nueva y la colocaron en un ataúd nuevo. 

 

La desenterraron nuevamente en 1919. El cuerpo se encontraba en la misma condición que diez años antes, salvo una pequeña descoloración debido al baño que le habían propiciado en el primer desentierro. Esta vez, decidieron encerar la cara del cadáver.
La muerta fue puesta en una caja de oro y vidrio para ser expuesta públicamente. Hoy se encuentra exhibida para su "deleite" en la Capilla de Santa Bernardita en Nevers. Fue canonizada en 1933 por el Papa Pio XI.

In accordance with Title 17 U.S.C. section 107, this material is
distributed without profit or payment to those who have
expressed a prior interest in receiving this information for
non-profit research and educational purposes only.

 

Referencias

Indice

Herencia Cristiana

 

 

Vuelvan Pronto

 

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Julio 15, 2002
por greenman_92553 - Elias Bernard
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS