Herencia Cristiana

Heroinas Cristianas


Si algunos de los que me siguen no aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer y a los hijos y, a los hermanos y las hermanas , y aun a su vida misma , no puede ser mi discipulo.
Jesus de Nazaret, La Biblia - Lucas 14:26.

 

as Heroínas aparecen en esta lista porque sus vidas y sus escritos demuestran como un milenio de cristiandad afectaron negativamente a la humanidad. Demuestran como la lógica y los pensamientos y sentimientos saludables y fueron reemplazados por enseñanzas, emociones, racionamiento y moral enferma. Muchas de las acciones de estas Santas son realmente increíbles

Jesucristo

Estas mujeres llegaron a la santidad por su Fe ciega en el mensaje del cristianismo.  

Credo quia absurdum

Creo porque es absurdo

 es el viejo lema de la Iglesia Catolica

 

Por supuesto, cualquiera puede creen en cosas logicas, pero de un santo se espera mucho mucho mas, para llegar a serlo debe de creer en lo absurdo, como lo dicta la Iglesia.

Apenas entraban al convento estas monjas recibían un látigo con las instrucciones de usarlo frecuentemente. Muchas se castigaban dos veces por día y algunas hasta tres o cuatro. Como cuenta un historiador: 

"La lectura sobre las vidas de las mujeres Santas de los siglos XIV y XV expande el conocimiento en gran forma sobre los sinónimos latinos para látigo, guasca, azote, cadena etc. Entre las conductas más bizarras se encontraban el revolcarse en vidrio roto, saltar en hornos caliente, colgarse de una picota, rezar cabeza abajo, como así también clavarse agujas en los pechos y rezar descalzas en invierno" [BH209f]  

En una era donde se consideraba un pecado el bañarse regularmente, tal comportamiento era motivado por la compulsión tradicional cristiana de negar y destrozar los placeres de la carne.
Jesucristo aparecía como el esposo de las monjas, estas "sponsae Christi" (esposas de Cristo) y "Christi copulatae," (!) [Hieron. epist. ad Eust.], quienes vivían una vida célibe en un monasterio. Algunas se sentían impregnadas (sic!) por el Señor Jesucristo. [BF91] 

Teresa de Avila

Todo lo que Ud leera tiene que ser entendido bajo la definicion tradicional del sado-masoquismo y los estudios psyquiatricos modernos. No se autoengañe pensando que estos relatos son rarezas historicas, al contrario,las Santas aqui enumeradas son las mas grandes de la cristiandad, como asi también entre ellas se encuentran las Doctoras de la Iglesia, un titulo ganado debido a sus grandes logros teologicos. Los escritos de las Misticas Cristianas de hoy dicen y practican exactamente lo mismo.

 

REFERENCIAS

HEROINA ANTERIOR

INDICE

PROXIMA HEROINA

 

Visite ... HERENCIA CRISTIANA

http://www.herenciacristiana.com
Ultima Actualizacion Abril 16, 2002
por greenman_92553.
COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS